Proyecto con la Asociación Cultural Británica

Proyecto con la Asociación Cultural Británica

En el siglo XXI, el dominio de las lenguas permite acceder a otras culturas, otras costumbres y, a la vez, facilita las relaciones interprofesionales. Fomenta la formación integral del individuo, favoreciendo el respeto hacia otros países y amplia el horizonte de conocimiento y experiencia. El conocimiento de las lenguas extranjeras es una necesidad creciente en la sociedad actual, generada por el aumento de las relaciones internacionales y las exigencias impuestas en ámbitos profesionales por el sistema socioeconómico vigente.

Es así que el proyecto de optimización curricular en Inglés apunta a reorganizar los contenidos curriculares para lograr que los alumnos de 7º año finalicen con nivel Cambridge Fisrt Certificate (B2 de acuerdo al Marco de Referencia Común Europeo para las lenguas vivas – CRFR).

Consiste, además, en replantear y transformar paulatinamente, desde el nivel primario, el enfoque pedagógico para lograr la integración de los conocimientos sobre la lengua con la adquisición de habilidades lingüísticas – comunicativas.

Finalmente, implementa un sistema de evaluación periódica orientada a la valoración de las competencias lingüísticas necesarias para que el alumno alcance los niveles de lengua adecuados a cada nivel (Cambridge: learning oriented assessment) que se acreditan con certifiacions de la Asociación Cultural Británica de Salta.