Instituto de Humanidades de Salta

INSTITUTO DE HUMANIDADES DE SALTA

El Instituto de Humanidades es una entidad civil cuya finalidad es la de promover, difundir y proporcionar formación cultural en el marco del humanismo clásico cristiano y la tradición hispana.

El mismo está compuesto por miembros protectores, honorarios y adherentes.

Son miembros protectores aquellos que respaldan al Instituto con una suma de dinero, cuyo monto mínimo y forma de pago los fija el reglamento general.

Son miembros honorarios los que, ya sea por haberse destacado en cualquier esfera cultural, ya por la ejecución de trabajos varios a beneficio de la Institución, o por la generosidad de su aporte económico, son declarados merecedores de esta distinción, dada su inestimable contribución a la marcha y prestigio del Instituto.

Son miembros adherentes los que, interesados en vincularse al Instituto, participan- en forma regular o libre- de los cursos y trabajos presentados por la Institución. Las condiciones de tal participación son determinadas por el reglamento general.

Tanto la admisión como expulsión de algún miembro será facultad exclusiva del Consejo Superior.

Es así que, quienes faltaren al cumplimiento de las obligaciones asignadas por los estatutos; los que observaren una conducta deshonesta; los que hubieren cometido graves actos de deslealtad con la Institución o con la Patria; los que trataren de obtener indebidamente beneficios económicos a su costa, o los que provocaren desórdenes graves en su seno, perderán su carácter de miembro del mencionado Instituto.

Sus miembros son:

Presidente: Arzobispo de Salta – Mons. Mario Antonio Cargnello

Vicepresidente: Dr. Gustavo Barbarán

Secretaria: Dra. Isabel Virgili

Tesorera: C.P.N. Cecilia Morón

Vocales: Ing. Sergio Cornejo, Pbro. Julio Raúl Méndez, Dr. Roque Rueda y Lic. Mariana Rovaletti Uriburu

Órgano de fiscalización: Dr. Martín Lecuona De Prat y Dr. Matías Cánepa.

Socios protectores:

  1. Prof. Elsita Calvet de Biella
  2. Prof. Ernesto Domecq
  3. Prof. Patricia Remy Solá de Cornejo
  4. Prof. Graciela María Peretti
  5. Prof. María Adela Frías
  6. Prof. Silvia Torino
  7. Dr. Roberto Loutayf Ranea

FUNDACION INSTITUTO DE HUMANIDADES

La Fundación Instituto de Humanidades, como entidad sin fines de lucro, se constituye en el año 2013.

La misma tiene como principal objetivo cooperar con las autoridades del Instituto de Humanidades y del Bachillerato Humanista Moderno de Salta- tanto en el Nivel Primario como Secundario- recabando recursos en pos de lograr mejoras en sus instalaciones y equipamiento, y realizando actividades que resulten útiles para su crecimiento y desarrollo.

De allí que sus miembros, buscarán promover la participación en la vida institucional del Colegio a alumnos, padres, ex alumnos, docentes y ex docentes, proyectando, organizando y llevando a cabo actividades de carácter social o bien, solidario.

gualmente, se comprometen en asistir a las autoridades del Colegio en la planificación, organización y coordinación del viaje de estudios y peregrinación correspondiente al último curso, u otros viajes de estudio dispuestos por las autoridades; como así también a gestionar el financiamiento en lo que respecta a la cena de colación.

Sus miembros son:

Presidente: Dr. Roque Rueda
Secretaria: Prof. María del Carmen Ola
Tesorera: CPN Laura Fleming
Vocales: Arq. Jonás Beccar Varela y C.P.N. Arq. Paula Ilvento