OBJETIVOS DEL COLEGIO

1.  Formar integralmente al hombre creado a imagen y semejanza de Dios y redimido por Cristo.

2.  Promover el aprecio de los valores morales para convertirlos en normas de vida, y obtener así un sentido más perfecto en el recto desarrollo de la personalidad y en la consecución de la Verdad, la auténtica Libertad y el Bien Común.

3.  Preparar la inteligencia en la sabiduría, particularmente la formación moral de la conciencia en la fidelidad a la ley de Dios y en la responsabilidad de los deberes personales, sociales y ciudadanos.

4.  Promover una acción firme y ética en la formación de la voluntad y el carácter.

5.  Promover el respeto hacia las dos grandes y principales sociedades humanas: La Familia y la Patria.

6.  Promover la formación integral de la persona a través del Humanismo clásico - moderno, para lograr equilibrio armónico de las facultades humanas y la templanza artística.

7.  Promover la apertura hacia lo trascendente, porque con la luz de la revelación, la criatura humana descubre el sentido de su historia y elabora su propio proyecto de vida.

8.  Formar integralmente al alumno para que se incorpore a la sociedad actual, ejercitándolo en la práctica de la moral católica y de la recta conciencia cívica.



NUESTRO ESCUDO



El birrete que corona el escudo y el campo mantelado han sido tomados del Escudo Carmelitano en homenaje a Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y Patrona de nuestro Bachillerato.

Las tres estrellas del primer campo que se encuentran en el lado izquierdo significan el trívium y las cuatro del lado derecho el quadrivium, antigua expresión de los conocimientos humanos. El TRIVIUM comprendía la gramática, retórica y dialéctica. El QUADRIVIUM incluía la geometría, aritmética, música y astronomía.

La cruz de Santiago, en el centro del escudo, simboliza la hispanidad, cuyo espíritu informa al Instituto y aluda a la inspiración del Colegio.

Su lema es “Sciant se homines ese” que significa “Sepan que son hombres”; en él cuaja no sólo la índole del Instituto con sus exigencias morales y pedagógicas, sino también la síntesis del Humanismo Cristiano.